Yoga para empresas

En YogaHenares somos especialistas en clases particulares de Yoga para empresas. Ayudamos a crear un ambiente de trabajo más amable y productivo, reeducando la higiene postural, lo que se traducirá en un descenso de los niveles de estrés, así como en una mejor gestión por parte de las personas de dicha tensión inherente al cada vez más competitivo mundo de nuestras empresas. Esto redunda en una disminución de las bajas laborales y un mejor aprovechamiento del tiempo. Los múltiples beneficios  tanto para el trabajador como para la empresa nos permite afirmar que invertir en YOGA es RENTABILIDAD para su NEGOCIO.

yoga-para-empresas

Beneficios del Yoga en Empresas

Según un estudio realizado en el 2014, el estrés afecta al 84% de la población española, con un 62% declarando sentirse agotados al final del día. Casi un tercio declara que dicho estrés es directamente atribuible a la sobrecarga laboral.

Las consecuencias directas del estrés son la dificultad para conciliar el sueño, el insomnio así como una mayor irritabilidad y sensación de pereza.

stress

Imagen con credito a Andrew Imanaka en Flickr

El Yoga ha demostrado ser una disciplina excelente para combatir el estrés. Invertir en Yoga es la herramienta perfecta para mejorar la calidad del factor humano de las empresas:

  • Reducción de estrés e insomnio
  • Mejora de la concentración
  • Mejora de la higiene postural
  • Mejora del bienestar general y autoestima
  • Reducción del absentismo laboral

Programa de Yoga para Empresas

En YogaHenares hemos diseñado un programa específico de Yoga para empresas.
Un programa práctico basado en técnicas de respiración y técnicas de posturas (asanas) que ayudarán a superar y minimizar el desgaste que el estrés produce.

¿En qué consiste nuestro programa de Yoga para empresas?

Ofrecemos sesiones para grupos que se realizarán en un espacio habilitado en la propia empresa donde se llevarán a cabo los ejercicios correspondientes: técnicas de respiración, relajación y estiramientos que el profesor adaptará según las necesidades y capacidades de los empleados participantes.

A las clases podrá asistir cualquier persona independientemente de edad y condición física. Las clases tendrán una duración de entre 45 y 90 minutos dependiendo de las necesidades de cada cliente. Los asistentes tan solo deberán asistir a las sesiones con ropa cómoda y una esterilla.

¿Cuando se realizan las clases?

En YogaHenares nos adaptamos a las necesidades de cada cliente, aunque por lo general hay tres momentos del día preferible para dicha práctica:

  • Yoga matinal: Se realizará la sesión de Yoga antes de comenzar la jornada laboral. Los empleados comenzarán su jornada sin tensiones y con una mayor capacidad creativa.
  • Yoga al medio día: Esta sesión parte la larga jornada laboral en dos tramos con lo que permite revitalizar al empleado para comenzar con fuerzas la segunda sesión.
  • Yoga de tarde: Una sesión de Yoga al terminar la jornada laboral asegura que los empleados descarguen el sistema nervioso y vuelvan a casa relajados para un mejor descanso.

 

No dude en ponerte en contacto con nosotros en info@yogahenares.es o llamando al 620 593 280 y te haremos un presupuesto a tu medida.